• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

Así Son Las MUJERES Filipinas como Pareja

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Las Mujeres Filipinas

En este artículo y vídeo (que sacaré en breve) os voy a hablar de como son las mujeres filipinas según mi punto de vista, mi percepción personal y las opiniones que he ido recopilando a lo largo de mis años de curioso por Filipinas y su cultura.

Tened en cuenta que mi experiencia personal está teñida con tientes rurales, es decir, igual voy a pecar de estar influenciado por lo que veo en las mujeres del ámbito rural, mi pareja, su familia y la mayoría de amigos y conocidos que la gran mayoría encontraron mujeres de dicho ámbito.

Este Post va a ir enfocado principalmente a hombres occidentales o personas que se plantean una relación seria a largo plazo con una mujer filipina y que tienen curiosidad. También daré consejos de como encontrar una pareja adecuada Filipina, las apps para conocerlas, los pros y contras de tener pareja, etc.

En el futuro si veo interés sobre el tema, puedo investigar sobre como son los hombres como pareja y haceros un vídeo y artículo en el foro.

Quiero aclarar que este es y ha sido un tema muy complicado para mi ya que empatizo mucho con la situación de las mujeres en filipinas (y en muchos casos de sus dramas) pero hay realidades que han de ser contadas, y los que ya me conocen ya saben que yo cuento lo bueno y lo malo.

También quiero remarcar como hago siempre que generalizar no es bueno aunque a veces no queda más remedio, así que tened en cuenta que esto no es una ciencia cierta y esto no es más que una percepción y opinión personal forjada, como dije anteriormente por mi curiosidad, mis experiencias y las de muchos otros (casados, emparejados, divorciados, felices, infelices, decepcionados y maravillados con su pareja filipina) a los que he podido entrevistar o hablar para nutrirme y poder contaros más sobre este tema.

Como nota curiosa os diré que yo me suelo mover más en las zonas rurales de la isla de Cebú, que fue la primera isla a la que llegaron los españoles y esparcieron su cultura, religión y tal vez por ello estas zonas por las que me muevo son tan tradicionales y tan parecidas a lo que era la España antigua.

El esquema a seguir en este artículo será el siguiente:

  • ¿Por qué un occidental (Españoles, latinoamericanos, etc) puede plantearse la opción de conocer a una mujer Filipina? (según mi caso y los de muchos otros con los que hablo)
  • Descripción de como son las mujeres filipinas en general.
  • Algunos dramas de la mujer Filipina.
  • La fidelidad
  • La virginidad
  • ¿Les importa la edad de su pareja?
  • Sus cánones de Belleza a la hora de escoger a un hombre ¿Ven guapos a los hombres occidentales? ¿Les importa que sea guapo un hombre?
  • En que influyen las clases sociales a las mujeres (personalidad como pareja, objetivos, etc).
  • Como conocer a una mujer filipina con vistas de una relación a largo plazo.
  • Como distinguir a una mujer que busca a un hombre por dinero o estafadoras de una que realmente vale la pena.
  • La importancia del dinero para ellas ¿Es verdad o no que hay muchas estafadoras o gold diggers (buscadoras de un hombre por dinero? (aquí os llevaréis una sorpresa)
  • La importancia de la comida.
  • La importancia de la familia para la mujer filipina.
  • El consentimiento de la familia para casarse para menores de 25 años.
Más artículos para complementar este tema:


¿Por qué los occidentales se plantean conocer a mujeres filipinas?

Muchos occidentales con los que he hablado (Españoles, latinoamericanos, norteamericanos, etc) me han comentado sus inquietudes y sus razones por las que buscan una pareja filipina (normalmente con planes de que sea para siempre) y en muchos casos vienen huyendo de separaciones injustas o traumáticas, corrientes de feminismo extremo, maltratos psicológicos o el libertinaje que para unos puede estar bien y para otros no tanto.

Luego están las personas como yo que simplemente nos gusta la cultura oriental y la belleza de las mujeres con rasgos exóticos y sobre todo asiáticos. Obviamente y generalizando (aunque no me gusta generalizar) muchos buscan una pareja con valores más tradicionales, menos materialistas y que sepan valorar las pequeñas cosas de la vida como una charla matutina con tu pareja mientras desayunas, una sonrisa, un abrazo, una excursión para ver una puesta de sol en lo alto de las montañas mientras de comes un pastel de arroz, o simplemente pasear y contemplar la belleza del entorno.

Por otro lado están los que en su país no se suelen comer un rosco en Tinder o Badoo porque los estándares de belleza están muy altos y es imposible para ellos competir en esa liga, por lo que en Filipinas encuentran dos cualidades en las mujeres filipinas que no se ve en muchos otros lugares, y es que los que somos feos en Europa u otros países, en filipinas somos exóticos, incluso si estamos rellenitos es algo que se puede incluso valorar como algo positivo, ya que la mujer filipina no valora tanto la belleza o la edad, si no la seguridad, el respeto, la generosidad y la fidelidad.

Los occidentales tenemos fama de ser menos machistas, más cariñosos, cuidadosos, divertidos, atentos, etc. Puede que no los seamos todos, pero esto es un factor que ellas tienen en su cabeza.

Por lo tanto, y aunque suene mal, aquí en Filipinas los feos somos guapos y para los que tienen cierta edad no es complicado encontrar pareja, e incluso algo más jóvenes. Por ejemplo, un hombre de 45 o 50 años no tendría problema en encontrar pareja de unos 30 años.

El índice de mortalidad de los hombres allí es alto en personas que se acercan a los 50 años, por lo que es muy normal encontrar mujeres viudas de 30 o 40 años que suelen ser más flexibles aún en cuanto al canon de belleza o de diferencias de edad, y que además son muy agradecidas por ser aceptadas, ya que una viuda o una madre soltera no suele tener un buen futuro en solitario y agradecen muchísimo encontrar a un buen hombre.

Se que a muchos de vosotros no queréis oír hablar de madres solteras y viudas, pero bueno, yo solo expongo una posibilidad para aquellos que perdieron la esperanza, se sientes sin posibilidades en su país pero aún están abiertos al amor con una buena mujer.

Conozco muchos casos de gente muy felizmente casados con filipinas, que se van a quedar a vivir en Filipinas para siempre porque es lo que les hace feliz, otros simplemente conocieron a su novia y se las llevan a España o a sus países de origen.

Obviamente hay de todo, y hablaremos de las malas mujeres también más abajo y como descubrirlas y evitarlas

las mujere filipinas.jpeg
Descripción de como son las mujeres filipinas en general.

Como ya os imaginareis hay de todo, desde mujeres idílicas que serían el sueño de cualquier hombre hasta brujas que pueden destrozarte la vida. En este post y en próximos vídeos os iré dando consejos, no solo míos si no de otros, y los comparten conmigo.

En general la mujer filipina es como la mujer Española de hace 50 años, una mujer tradicional y trabajadora, con ganas de tener hijos y de hacer feliz a su marido y familia.

Es como si estuvieran programadas para dedicarse a dar felicidad a los suyos.

Son trabajadoras y no es raro ver a filipinas que trabajan para mantener la estabilidad económica de la familia si el marido está en paro, o si es alcohólico o vago.

Aunque por lo general cumplen los roles tradicionales de cocinar, cuidar a los críos, etc, mientras el hombre trabaja.

Una esposa filipina cuida a su marido en la enfermedad y en la vejez, y si tiene que trabajar para mantenerte porque tú no puedas, lo hará con gusto.
Si estás enfermo, viejo o impedido y ella aún está bien de salud, te limpiará, te cuidará y te traerá la comida. Estando sano es posible que te se ofrezca a hacerlo.

Yo cada dos por tres le tengo que recordar que yo vengo del futuro, y que allí estamos acostumbrados a ayudar en la casa, y a repartir tareas, aún así ella me dice que me tumbe, que descanse que ya bastante hago con trabajar y proveer ingredientes para cocinar y comer.



Cambios de humor

Las mujeres asiáticas en general pueden verse afectadas por cambios hormonales que les modifiquen el estado de animo o el humor. Generalmente esto ocurre durante la menstruación o los primeros 3 ó 5 meses de tomar pastillas anticonceptivas.

mucho ojo con este dato porque si por lo que sea pruebas un año de convivencia y los primeros meses ella tomara pastillas para no quedarse embarazada, puede haber cambios de humor que distorsionen tu percepción de si estás con la mujer correcta o no.

Cualquier cambio de humor frecuente fuera de la menstruación, o en el periodo de los 3 ó 5 primeros meses de toma de píldora anticonceptiva, o por incompatibilidad de la píldora anticonceptiva, ha de ser valorado como una posible bandera roja. Y estas banderas son las más dolorosas porque es posible que te plantees dejar al amor de tu vida sabiendo que le vas a destrozar el corazón.

Por eso repito que es importante conocerse bien antes de empezar una relación o una convivencia.


La fidelidad hacia su pareja

Aquí hay mucha tela que cortar, os voy a explicar si son fieles o no y como escoger a una mujer que en sus valores estén integrados estos rasgos. Ten en cuenta que te hablo desde un punto de vista rural y personal, en la ciudad la cosa puede cambiar.

En Filipinas es un delito muy grave la infidelidad en el matrimonio, sí, en Filipinas la infidelidad está penada con hasta 5 años de cárcel (y las cárceles son chungas).

Aquí como en todas partes existen las fieles y las infieles, pero hay algo importante que debes saber para quedarte tranquilo. Normalmente es fácil aproximarte a las posibilidades de que una filipina sea o no sea fiel.

Si conoces a una mujer que su familia es tradicional, y ella respeta mucho a su familia y valora lo que piensen de ella y de ti, es muy improbable que sea que esta mujer sea infiel.

Sobre todo si vive en un pueblo, donde todo se sabe, todo se ve y todo se chismorrea. Ese mismo defecto de los filipinos hace de escudo anti infidelidades, ya que es prácticamente imposible para una mujer que vive en un entorno familiar, con familiares tradicionales y decentes, que esto ocurra.

He visto casos donde la familia no mantiene valores tradicionales, o bien son materialistas, o con muy poca cultura, donde prima el pillaje y el engaño, y donde se ve más al marido como una fuente de dinero. En esos casos peligro, esos es una bandera roja y esos entornos son peligrosos.

Familias que odian al extranjero por la causa que sea, justa o no (por arrogancia del visitante, porque no les ayuda, por qué el extranjero quiere cortar lazos con la familia, han tenido discusiones, o mal rollo que lleva a una situación de no gustarse mutuamente), en cuyos casos hay más probabilidades de que estés expuesto a una infidelidad, ya que la familia va a animarla a que te deje.

Existen casos como el mío o como el de muchos. En el que las familias nos acogen como a un hijo más y que jamás nos han pedido dinero, donde se percibe ese ambiente familiar y tradicional, y donde yo me siento super feliz, y eso que yo no era mucho de juntarme con las familias de mis parejas, pero me tratan tan bien que me dan seguridad.

Cualquier familiar que se enterara de que ella flirtea, cuando yo vuelvo España unos meses a cuidar de mi padre, la repudiarían, se enteraría todo el mundo.

Además que yo no soy celosos y confió plenamente en ella, y siempre le he dicho que si no es feliz conmigo que me lo diga, que no voy a montar dramas y le ayudaré con todo lo que tenga que ver con su nueva vida sin mi.

Este es mi caso, pero he hablado con mucha gente que está super bien, se sienten queridos (algo que nunca sintieron antes), una sensación de seguridad, de fidelidad y de amor que se ve que te quieren de verdad y hacen lo posible por hacerte feliz y darte estabilidad emocional.

Obviamente tú has de ser un buen hombre, son buenas pero no tontas, eso no lo olvides jamás, si no eres buena persona o le intentas cortar los vínculos con la familia acabarán dejándote.

Si a una mujer filipina tradicional, aparte de tu pareja es tu mejor amiga y lo pasa bien contigo, forjas buenos recuerdos y buenas raíces, es difícil que la cosa vaya mal.

De cualquier manera andaros con ojo y no os caséis con una mujer filipina sin haber al menos convivido con ella un año. Usad el sentido común y no cerréis los ojos ante las banderas rojas. En cualquier entorno podéis encontrar fieles e infieles, yo solo trato de daros pistas para minimizar las posibilidades de que os salga rana.

En la ciudad la cosa es más delicada, donde ella esté sola, la familia no esté cerca y nadie la conozca, eso ya dependerá de vuestro vinculo, porque hasta una promiscua puede convertirse en fiel si se siente bien con su hombre y viceversa, hasta una dulce fiel y tradicional mujer Filipina podría darte problemas si no está bien contigo, padece depresión o tiene problemas hormonales o psicológicos.

Intenta siempre evitar las materialistas, insensibles, las que te pidan dinero o las que sus familias no sean tus aliados.


La importancia de la familia para la mujer filipina.

Como ya he comentado y seguramente sabrás, la familia suele ser importante para las mujeres filipinas.
Si tu idea es conocer a una filipina por sus ventajas únicas, ten en cuenta que la familia es importante para ellas, y esperan que lo entiendas.

Es muy probable que te intenten integrar en el entorno familiar, aunque sea temporalmente, o algunos días señalados como algún cumpleaños o algún día de navidad.

No te preocupes, no va a ser todos los días y vais a poder hacer vuestra vida de pareja el 99% del tiempo sin tener que vivir cerca de su familia, pero la harás muy feliz si un día tienes una iniciativa de comprar en el mercado material para organizar una fiesta familiar con comida, bebida (y tabaco para algunos primos). Es todo muy barato, no te vas a arruinar y estarás forjando buenas raíces y recuerdos que para ella serán muy importantes y a lo mejor te enganchas y te acaba gustando ese ambiente como me ha pasado a mi.

Aman las comidas familiares, no lo olvides.

Yo personalmente he decidido vivir a unos 4 kilómetros de su familia (de momento), para que puedan visitarse de vez en cuando y así evitar que rompan lazos que podrían afectar a su felicidad.
Además de vez en cuando me voy a España a cuidar de mi padre, y así se que ella tiene un lugar donde estar tranquila y quedar con su familia cada poco cuando yo no estoy.

Si tu objetivo es casarte y llevártela a tu país, es muy probable que ella quiera trabajar para poder enviarle pequeñas cantidades a los miembros más cercanos. Si se lo impides estarás dañando la relación, ya que en Filipinas los padres dependen de sus hijos, los hermanos se protegen entre sí (Es su cultura y si profundizas lo entenderás), y con cantidades muy pequeñas ya pueden sobrevivir.

Ella también querrá mantenerse en contacto con su familia por video llamadas y redes sociales, apóyala.

No tiene porque ser así, muchas filipinas no tienen porque enviar dinero a sus familias, pero ten en cuenta que esto puede ocurrirte, sobre todo si la familia no es de clase media o alta. Pero repito, aún que sean pobres, no siempre ocurre esto.

Yo por mi parte no he vivido esta situación, y eso que me llevo bien con el hermano y la familia, y su familia son más bien pobres. pero nunca me han pedido dinero. De cualquier manera si veo que los críos o la familia tiene algún problema, yo soy el primero que me ofrezco a ayudar, y en muchos casos no me lo quieren aceptar.

Yo me siento muy a gusto en todo este entorno, me recuerdan mucho a la familia de mi padre, que ellos viven en Córdova y son mayores (como dato adicional os diré que yo soy nacido en Mallorca).


La importancia de la virginidad

La virginidad es importante para algunos sectores, para otros ya no importa tanto, pero va a depender mucho de la situación, la familia, si es entorno rural, conservador o de ciudad, etc.

Obviamente hay mujeres que han tenido relaciones antes del matrimonio, y cada vez es más común ver mujeres que separadas o madres solteras que obviamente no son vírgenes, y que ellas mismas lo perciben como algo que les resta valor a la hora de encontrar un hombre tradicional, por lo que al igual que las madres solteras, abren mucho más su abanico de aceptación a hombres de edades más avanzadas o menos atractivos, ya que lo que buscan es estabilidad y que no les vuelvan a engañar.

En más de una ocasión he escuchado sucesos como estos:
"Los hombres las cortejan, les ofrecen amor eterno y matrimonio, esto hacen que se enamoren y entreguen su virginidad antes de tiempo, y tras acostarse con ellas se van con otras o las dejan."

Por esta razón las familias las vigilan y están pendientes de que las mujeres solteras mantengan su virginidad, para no perder valor el día que un hombre tradicional pueda pretenderla como pareja.
La perdida de la virginidad anticipada puede ser una vergüenza para la familia, y ya os he explicado lo importante que es la opinión de la familia para ellas, y la fuerza de los chismorreos es implacable, todo llega a oídos de todos.

Aunque este tema va perdiendo fuerza con el paso del tiempo, en la mayoría de zonas rurales se valora la virginidad como valor añadido para ofrecer en el matrimonio.

Este es un punto que algunas mujeres conservadoras y tradicionales (sobre todo algunas menores de 25 años) van a querer imponer como norma y freno ante un posible planteamiento de una convivencia por parte de un hombre que quiera una pre relación de noviazgo antes de casarse.

Por ley la familia tiene el derecho de decidir si una mujer (menos de 25) se casa o no, o se va a vivir con un hombre. Y tras los 25 años la opinión de la familia pesa bastante.

Como ya os digo, esto cada pierde fuerza, pero hay mujeres que de primeras no cedan en ese terreno. Otras obviamente sí.

Todo es cuestión de hablarlo antes de plantearse una convivencia o tan si quiera una relación. Personalmente creo que hay que convivir al menos un año antes de decidir casarse, y en esa convivencia obviamente no vas a estar a dos velas, o sí, eso ya depende de cada uno.

Lo que no veo normal sería casarse y que luego no seáis compatibles en la vida íntima. Por lo que si os topáis con esta situación tenedlo en cuenta.

Conozco un caso de un chico que había terminado una relación de varios años en España y que siempre se sintió poco deseado por su ex, y que él era una persona fogosa. Tras hablar con muchas chicas filipinas por apps tipo "tinder", se dio cuenta que las de sectores rurales muchas no iban a dar su virginidad antes del matrimonio, pero que un día conoció a una que tampoco estaba dispuesta a dárselo, y tras un año de relación online y hablar de los pros y contras de llegar al matrimonio sin sexo, decidieron que lo más conveniente era hacer vida plena de casados conviviendo un año para decidir si eran compatibles en todo.

Al final todo salió bien, convivieron un año juntos, eran super compatibles y de casaron. A día de hoy él es super feliz y se siente deseado y querido.

También conozco casos sobre todo en ciudad de personas que usan tinder y que a muy pocas vírgenes encuentran.

Eso sí, en la ciudad, por tinder, hay muchas mujeres viviendo situaciones durísimas, como familiares con cancer, o deudas, o hijos que usan Tinder y otras apps como medio de para venderse por una noche y sacar algo de dinero, o con la esperanza de encontrar a alguien que se enamore y las saque de su agujero.

Tengo mucho respeto por las mujeres que se ven obligadas a ello y espero que entendáis que detrás de cada filipino y filipina puede haber un drama enorme que les obligue a degradarse y perder cualquier tipo de dignidad.

Por otra parte os vais a encontrar mujeres que os van a decir que son vírgenes y no lo son. Mujeres con buenas y malas intenciones.

Tened cuidado y tened siempre respeto por su cultura, hablad todo antes de iniciar una relación, y si crees que no vais a ser compatibles en algo tan elemental como pueda ser la vida intima, no empecéis una relación.
¿Por qué? Porque está en juego vuestra felicidad y la de ella. Para una filipina es muy doloroso enamorarse, tener esperanzas, y entregar su virginidad. Una ruptura emocional de pareja tras dicha entrega, podría llevarlas a repudio de su entorno, depresiones y en casos extremos, de suicidios. Tened muy en cuenta este punto, porque hacer daño a alguien es hacéroslo a vosotros para toda la vida (al menos si tenéis un mínimo de empatía, claro).


La importancia del dinero para ellas ¿Buscan tu dinero?

Como en todos los apartados, depende, hay rotundamente de todo.
Yo conozco a muchas mujeres casadas con Españoles, Latinoamericanos, y con hombres de otras nacionalidades, y por lo general y en la gran mayoría de los casos que yo conozco no he notado ni se me ha reportado quejas de comportamientos movidos por el dinero (esto no quiere decir que no los haya, los hay y muchos, más abajo te cuento lo más oscuro de este tema).

En mi caso personal, mi pareja no me ha pedido dinero jamás, eso no quita que yo cuando la conocí me ofrecí a mejorar su calidad alimenticia, su salud y a recargarle el móvil para que pudiera tener más megas de datos para poder seguir manteniendo una buena comunicación por video conferencia.

Llevo con ella ya varios años y jamás he visto un solo gesto de materialismo, ni por su parte ni por la de su familia. Al contrario, yo me tengo que ofrecer por humanidad para comprarles mejor comida, unos zapatos, unas bicicletas para los críos o patrocinar alguna comida familiar.

Como mi caso conozco varios, recuerdo uno en particular de un chico Español que era super feliz, montó un invernadero con su suegro filipino, y trabajan juntos y se están forrando.

Es verdad que la estabilidad económica para muchas puede ser un plus, pero no por el dinero, si no por la comida. Fíjate como el drama que viven algunas familias, que la comida la ven como el tesoro más grande.
Ver las sonrisas de los críos cuando les llevo hamburguesas, o a la familia cuando le llevo pollos asados, huevos y un saco de arroz, no tiene precio.

Siempre os vais a encontrar con el típico amargado que dice que todas van por el dinero, y hay que tener en cuanta cualquier consejo que ese alma gris os dé, porque alguna habrá que busque estabilidad económica, pero es que los hombres que se quejan de esto normalmente buscan que les cuiden, les hagan de comer, les quieran, que cubran sus necesidades intimas y que sean bellas a sus ojos.

Al igual que muchos hombres piensan que todas van por el dinero, también podemos decir que ellos van solo por sirvientas que les cuiden y les limpien el culo en sus últimos días, les aguanten las borracheras y sus enfermedades crónicas.

Una relación no deja de ser un intercambio de necesidades, entre ellas el amor y el afecto, pero también sexo y comida. Suena crudo, pero me cansa un poco ese comentario de que "todas son una guarras o que todas buscan lo mismo, dinero", no es así, y si os convencen os perderéis a personas maravillosas.

De hecho conozco un caso (es un caso realmente curioso pero que quiero compartir) en el que un señor conoció a una mujer que se vio necesitada en vender sus servicios íntimos de cama, hicieron buenas migas y acabaron casados. Ahora son muy felices y a él no le queda ninguna necesidad sin cubrir, y ella agradecida y enamorada del hombre que la supo comprender y que le ayudó a salir de esa situación.
Con esto quiero decir, que a veces, la que más puede parecer una loba peligrosa y gold digger, igual esconde un amor y una gratitud imprevisible.

Esto no quiere decir que no haya malas mujeres en Filipinas, mujeres sin escrúpulos, materialistas y calculadoras que ellas y/o sus familias puedan ir con las peores intenciones. De estas hay muchas y hay que ir con extremo cuidado.

Como ya dije arriba, evita mujeres que exhiban cualquier signo de materialismo (que te pidan dinero, que quieran que les compres caprichos, etc).

En las apps de citas es común hacer matches con filipinas que te piden dinero para comer, o para medicina, o para lo que sea en el primer día o semana de conoceros. Eso es una bandera roja.

Si en la ciudad quedas con una Filipina para comer, en el grupo de Whatsapp en el que estamos comentaban que un truco a modo de filtro es decirle que pagáis a medias y ver su reacción.
Estos es muy efectivo aunque puede que encuentres a alguien que realmente sea muy pobre y le estés generando un apuro. De cualquier manera ahí lo dejo y que cada cual use el filtro como le convenga.

Si queréis compartir cualquier idea para detectar o filtrar a las indeseables, bien venida sea

enviar dinero a novia filipina.jpeg


La importancia de la comida

Creo que si habéis leído todo lo que he puesto, habréis deducido que la comida es muy importante para las filipinas y los filipinos en general.

Los filipinos tienen pocos hobbies, no les sobra el dinero y no tienen muchas actividades que les haga felices, por lo que es común que su máximo exponente de felicidad sea comer en reuniones familiares, o simplemente comer algo que no sea arroz blanco.

Yo cuando cojo a mi novia y le digo, vamos a comprar pollo asado al "chooks to go", le brillan los ojos.
O si la llevo a un comedor (una especie de restaurantes callejeros) a comer fideos orientales con carne, huevo, verduras y más cosas, se emociona.

Mi novia no es materialista, pero comer conmigo o proveer a su familia de una comida especial es pura magia, y a mi me toca el corazón.

También es muy común que la familia ahorre todo el año, o incluso que pidan un préstamo para comprar un cerdo grande entero y asarlo en una fogata, y repartirlo en la familia con arroz. Esto solo se hace en días muy señalados e importantes, como el cumpleaños de alguien respetado y querido.

Personalmente disfruto mucho de estos momentos con ellos y espero que si alguno quiere seguir este camino, pueda disfrutar de estas cosas como las disfruto yo, desconectando de occidente y conectando con la vida y la felicidad.

¿Les importa la edad de su pareja?

Culturalmente en Filipinas siempre ha preferido que las mujeres se casen con hombres maduros y estables.

Hay una frase que dicen mucho cuando les preguntas por el tema: "Age is just a number".

La brecha de edad aceptable se va reduciendo con el tiempo, pero aún se ven a muchas mujeres que no les importa la edad, o al menos no les importa en un rango de 10 o 20 años.

Es muy común ver extranjeros de 40 o 50 años con treintañeras felizmente casados. O parejas felices formadas por mujeres de 40 con hombres de 60 o más.

Las madres solteras tienden a ser más flexibles con la diferencia de edad, ya que en Filipinas ser madre soltera es extremadamente duro y desesperante, y cualquier estabilidad, cariño y apoyo lo devuelven en gratitud y afecto.

Ver diferencias más amplias ya es sospechoso y arriesgado, en ese punto las posibilidades de que haya intereses económicos se disparan, aunque hay de todo en todos los rangos, esa es mi percepción.

Muchos habréis visto imágenes de abuelos con veinte añeras cogidos de la mano por las calles de algún lugar de Filipinas, esto solo ocurre de forma común en zonas donde la prostitución es habitual.

Como consejo personal, os voy a recomendar que si sois maduros no os embarquéis en una relación con menores de 30 años. Según estuve investigando en un grupo de expatriados con miles de participantes, las mujeres muy jóvenes son bastante inmaduras emocionalmente y dan bastantes problemas de desgaste mental a personas con las ideas claras y que buscan tranquilidad. Obviamente esto es de nuevo una indeseable e indebida generalización, ya que hay de todo, pero al parecer esa es la tónica general, y la conclusión que llegaron en el debate.

familia.jpeg


Sus cánones de Belleza ¿Nos ven guapos?

La verdad es que , algo que todos sentimos cuando vamos a filipinas y paseamos por zonas poco turísticas, o que no sean ciudades, es que las mujeres nos sonríen y nos miran con deseo. Algunas te invitarán a charlar, o sonreirán intentando esconderse detrás de alguna amiga (por timidez) que también sonríe.

Ojo, esto no es lo mismo que pasa en algunas zonas de Manila, Makati, etc, que son zonas donde las tías se te tiran encima para llegar a un acuerdo económico.

En las zonas rurales es real, yo lo he hablado con familia de mi novia, con mi novia, con las parejas de mis amigos, y con mujeres y hombres con las que he hablado. Las mujeres filipinas nos ven guapos a los occidentales, da igual si estamos rellenos, si tenemos la nariz enorme, o si somos unos petardos que no recibimos un match en Tinder España. En Filipinas los occidentales somos exóticos y para algunas tenemos fama de no ser machistas y de no maltratarlas a las mujeres.

Obviamente occidente va asociado a un mejor nivel de vida, y eso hay algunas chicas que lo valoran.

También hay muchas mujeres que tienen miedo a una relación con un extranjero, debido a que hay muchos reportes de extranjeros que embarazan y se largan, o que las engañan para usarlas y dejarlas cuando les parezca.

También hay mucho extranjero, sobre todo lo he visto en grupos de Facebook, que se quejan, no se adaptan a su cultura, o las ven como seres inferiores, o las quieren aislar de sus familias o hablan mal de los filipinos y de su cultura, y al final son unos amargados que dan mala fama al resto.

En definitiva, aquí te vas a sentir un Rock Star aunque seas un Don Pimpón.
Y a la hora de empezar una relación seria, ellas van a valorar mucho más tu personalidad, generosidad y respeto hacia su cultura que cualquier otro rasgo físico.

filipina con rellenito.jpeg


Clases sociales de la Mujer filipina ¿Cuáles hay y en que afecta?

La clase baja (los muy pobres) y la clase medio/baja (algo así como pobres menos pobres y que tiran para adelante) son las clases que más abundan, al menos en las zonas rurales de Filipinas y en las periferias de las ciudades. Este tipo de mujeres es las que más abunda en Filipinas.

El hecho de ser mujeres pobres o semi-pobres no las hace peores candidatas a ser una buena pareja aunque sí es un sector de riesgo ¿Que quiero decir con que hay más riesgo? ¿Riesgo de qué? Hablo de riesgo a encontrar una busca fortunas (común mente llamadas "gold digger"), como dije antes, ya hablaremos más abajo sobre los casos y os daré soluciones prácticamente infalibles.

En este sector social también encontraremos a mujeres tradicionales, como las mujeres de España de hace 50 años.

La mayoría de parejas de occidentales y las de mis amigos occidentales y conocidos, provienen del sector pobre o medio pobre (exceptuando algún que otro caso, al menos en mi entorno).

En mi opinión son personas que valoran las cosas sencillas, con sentido del humor, son muy agradecidas cuando se las valora y se les da cariño y seguridad (repito que hay de todo, hay brujas y materialistas, pero aquí nos interesa encontrar a las buenas y hablar de ellas).


Otros datos generales:

Acceso a la educación
: Las mujeres de clases medio/altas tienen más acceso a una educación de calidad, mientras que las de clases bajas a menudo abandonan la escuela para trabajar y apoyar a sus familias. Esto limita sus oportunidades futuras.

Trabajo: Las mujeres de clases altas pueden acceder a trabajos profesionales mejor remunerados. Las de clases bajas a menudo se emplean en trabajos domésticos, de cuidado, agricultura, etc. con bajos salarios.

Matrimonio: En las clases altas, las mujeres pueden elegir más libremente con quién casarse. En clases bajas, el matrimonio a veces se arregla por conveniencia económica.

Valores tradicionales: Las clases bajas suelen apegarse más a valores tradicionales donde la mujer se ocupa del hogar y el hombre trabaja. En clases altas hay más apertura a roles de género más equitativos.

Violencia: La pobreza y la falta de educación incrementan el riesgo de que las mujeres de clases bajas sufran violencia doméstica.


Como conocer a una mujer filipina

A mi personalmente me ha ido bien el tema de conocer a mi novia usando una app de citas tipo Tinder (ahora os diré cuales usar, el pros y contras).

Se que muchos no tenéis fe ni os fiais de estas apps o de comenzar una relación online, pero para mi parecer es lo mejor a menos que te pongas a flirtear con mujeres que te encuentres por la calle, sin saber si están casadas, comprometidas o de que pie cojean. Pero si no vais a usar la app, pues sí, podéis ir así por la calle preguntando el número de teléfono a las que os entre por el ojo, a la compañera de curro, a la camarera, a la cajera, o a la dependienta de una tienda que no lleve anillo y quien sabe.

De cualquier manera yo prefiero las apps porque tienen un montón de ventajas que ahora os voy a contar. Y sí, ya se que en las apps hay cientos de estafadoras, pero más abajo hay un apartado donde te ayudo a detectarlas y evitar banderas rojas en las apps.

Lo que yo os recomiendo es haceros un perfil (lo antes posible) en la app que escojáis (más abajo os pongo algunas recomendadas) lo más sincero posible, no pongáis lujos, coches, o fotos que puedan parecer que tenéis más pasta que un filipino.

Yo personalmente pagaría la cuota de la app, para que desde España o vuestro país podáis geolocalizaros en Filipinas (os recomiendo las zonas de Cebú y alrededores de Davao), de esta manera solo os saldrán matches con mujeres Filipinas.

El plan es ir sin prisa, sin desesperación y sin miedo a que te rechacen por decir lo que necesitas y buscas en un a mujer. Hay que hablar con muchas y no mentirles. Es necesario hablar con muchas para no escoger a la equivocada, e ir descartando.
Obviamente no las hagas ilusiones ni daño, no pasa nada por ir conociendo chicas e ir dejando claras tus intenciones, con la verdad por delante y con la conciencia tranquila.

Yo por ejemplo puse que me gustaba el mar y el senderismo por montañas, y cuando hablaba con ellas yo les dejaba claro que antes de casarme necesito convivir para saber si somos compatibles en la convivencia.
Ya os adelanto que eso de exponer convivencia hecho para atrás a muchas, sobre todo si se suelta demasiado pronto, o si son tradicionales o vírgenes.

De esta manera empecé a filtrar, a las que no estaban abiertas a una posible convivencia de prueba, obviamente esa convivencia no iba a ser "ya" ni "enseguida al llegar a Filipinas", habría que estar estos meses hablando y viendo si congeniábamos a distancia, si aparecía la chispa, el afecto, y sobre todo si había buen humor entre nosotros. Personalmente valoro mucho el reírme con mi la que vaya a ser mi pareja.
Pues bien, después de hablar con muchas, apareció la que ahora es mi pareja definitiva, congeniamos, nos reímos, y nos nos quedó más remedio que hablar mucho tiempo porque nos pilló en plena pandemia.
La cosa ha funcionado bien y ya vivimos juntos muy felices y barajando los pros y contras de casarnos y/o tener hijos (sin prisa, ya iremos viendo, pero la cosa va para adelante).


Apps

Las apps que recomiendo son Tinder y FilipinoCupid, aquí abajo os pongo todas.
En algunas de ellas necesitas pagar para poder escoger la zona (no seas tacaño y paga aunque sea tinder, que estamos hablando de tu felicidad y futuro).
Algunas de ellas te permiten que cada uno hable en su idioma local. Whatsapp también permite eso.
Antes de usar cualquier app de estas, lee lo que pongo más abajo para saber descubrir las estafas.

  • Tinder - La más recomendada, pero hay que pagar (y lo recomiendo) para poder hablar con mujeres de Filipinas (puedes escoger la zona del mapa que quieras, yo te recomiendo Cebú y alrededores de davao).
  • Bumble - Similar a Tinder, pero requiere que las mujeres envíen el primer mensaje después de un emparejamiento. Bumble es popular entre los profesionales urbanos en Filipinas.
  • Pinalove - Una aplicación de citas específicamente diseñada para conectar a filipinos con extranjeros o expatriados. Tiene una base de usuarios filipina considerable. En esta app hay muchas gold diggers, que puede que te pidan dinero por masajes o servicios, es un poco turbia según me contaron.
  • FilipinoCupid - Parte de la familia de sitios de citas Cupid Media, esta aplicación se enfoca en conectar a personas dentro de Filipinas o conectar filipinos con personas de otros países.
  • TrulyFilipino - Una aplicación de citas creada en Filipinas enfocada en usuarios filipinos que buscan relaciones serias. Requiere verificación de perfil.
  • Phdate - Una aplicación de citas filipina que promueve encuentros "reales" con sus funciones de chat de video y voz. Popular entre los que buscan citas locales.
  • OkCupid - Con una base de usuarios global, OkCupid también es utilizada por muchos en Filipinas debido a sus amplias funciones de emparejamiento y chat.
  • Badoo - Aplicación de citas freemium con base de usuarios masiva en todo el mundo, incluyendo Filipinas. Permite emparejamientos locales y de todo el mundo. Hay que pagar para poder escoger que quieres hablar con Filipinas.

Como descubrir mujeres que busca a un hombre por dinero o estafadoras

En las apps de citas encontrarás un montón de casos de timadoras, hasta el punto de que puede llegar a quemarte y cansarte, pero no te rindas y sigue estos consejos para sortearlas.

  • Si haces match con una asiática (que parece más bien china, más que filipina) que te habla de inversiones y que parece tener una vida de lujos, viajes y buena capacidad económica, desconfía.
    Si quieres probar suerte pídele una video llamada para ver si es realmente la persona de la foto del perfil. Si nunca te coge la video llamada, es que no la persona que aparece en las fotos.
  • Si haces match con una filipina y te pide dinero el primer día es muy mala señal. Bandera roja inmediata. Suelen pedir dinero para curar alguna enfermedad, o porque no tienen comida. Ten cuidado, hay mafias y gente que se dedica a la mendicidad usando estas apps.
  • Si te pide que le compres caprichos, es bandera roja.
  • Si es materialista olvídala
  • Si te habla de que le gustaría comprar un IPhone y no se compraría algo de menos calibre aunque le expliques que es bueno... bueno, en cierto modo puede ser normal, porque tienden a pensar que si llevan oro o un Iphone, les van a tratar con más respeto. Parece una tonteria pero al parecer es cierto. De cualquier manera a mi no me da buena espina que una persona que es pobre, piense más en un Iphone que en alimentarse bien.
  • Si le ofreces enviarle dinero para que se compre un capricho y no pone ninguna pega, a mi personalmente no me da buena espina. Yo a mi novia la tenia que insistir para que aceptara que le recargara el móvil.
  • Si te piden tu Facebook o alguna red social, y luego te piden fotografías (o video llamada) intimas, ojo porque lo que hacen luego es amenazarte con enviarles las fotos a tus contactos de Facebook, Instagram, etc. Como norma general no envies ni pidas fotos o videollamadas picantes.
  • Si usas estas apps en Filipinas y quedas con una y te acuestas con ella y luego te pide dinero, ojo, que te puede pedir mucho o amenazarte con que si no le das suficiente te denuncia por abuso. Esto no es que pase siempre, pero si te vas con señoras de pago, ojo no te metas en un lio.
  • Si quedas con una y la engañas para acostarte con ella, ojo que en Filipinas te buscarán, o pagarán a alguien para que acabe contigo, algún hermano o primo o quien sea harán lo posible por encontrarte.
 
Última edición:
Arriba