• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

Chocolates Hills te atrapara con su belleza

leontorres2513

New member
Colaborador
Chocolates Hills (o Colinas de Chocolates) se encuentran ubicados en Bohol, Filipinas y está conformado por una serie de formaciones geológicas que dan un total de 1268 conos cuyas formas de colinas hacen de ellas, un espectáculo visual que no podemos perdernos durante el recorrido por este hermoso país.

Están repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrado y su hermosa hierba verde que las cubre, hace que todo el que las visita quede encantado con esta maravilla natural.

Existe la teoría que la formación de las Colinas de Chocolate se debió a la acumulación de fósiles de coral, piedra caliza y moluscos, los cuales empezaron a darle forma, para ese momento, estarían debajo del mar hasta que una colisión fuerte de las placas tectónicas hicieron que salieran a la superficie por lo que se le conoce hoy en día como la Isla de Bohol.

unnamed.jpg

Dejando a un lado la evidencia científica, no podemos dejar de disfrutar las leyendas locales sobre la formación de estas formaciones geológicas.

Una de ellas es la leyenda de Arogo y Aloya, en la cual relata que Arogo era un ser grande y musculosos, este se enamoró de Aloya y fueron felices hasta que ella murió. Se dice que la tristeza de Arogo fue tal que lloro mucho hasta que sus lágrimas se convirtieron en las Islas de Chocolate Hills.

Hay otra leyenda en la cual relata que dos gigantes jóvenes pelearon por días consecutivos, lanzándose grandes rocas que dieron el nacimiento de las islas.

Por último, la Leyenda de la caca de Carabao cuyo relato se enfoca en la presencia de un búfalo de agua gigante que se comía las cosechas. Los agricultores, cansados de esta situación lo intoxicaron y causaron que este defecara por días, formándose así las islas de Chocolates Hills
 
Arriba