• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

Consultas Generales sobre la vida en Filipinas

Ignigo

New member
Muy buenas a todos, he descubierto este foro buscando información sobre Filipinas y veo que aquí hay mucha información interesante que voy a tener que ir leyendo.

Hace poco vi un programa de televisión en la que salía un español que vivía en Filipinas y contaba algunas cosas que me parecieron muy interesantes y que estuve contrastando en la red. Pero ya que veo que aquí hay gente que sabe de tema, y lo que es más importante, vive y sabe la realidad de Filipinas, he decidido lanzarme a preguntar algo básico.

Yo soy un español de 51 años que lleva trabajando desde los 16. Vista como esta la situación actual en España, me da que tendría que estar hasta los 70 años trabajando para conseguir una jubilación, así que dado que soy soltero, no tengo ataduras familiares, y tengo una situación económica que creo me podría dar para ello, estoy pensando en dejar el trabajo e irme a Filipinas a vivir mi jubilación temprana.

Según he leído en algunas webs, si eres español, tienes más de cincuenta años, puedes acreditar unos ingresos mínimos de 500 euros al mes y abres una cuenta en un Banco Filipino con siete mil euros, se puede conseguir el permiso de residencia.

¿Esto es realmente así?, ¿Es complicado hacer el papeleo, o no es tan fácil como lo pintan?

Tengo la suerte de haber viajado por medio mundo, y ya que he visitado y recorrido países como China, Japón, Vietnam o Corea, se que podría amoldarme al clima y ese tipo de vida, aunque tengo que reconocer que no domino el inglés, simplemente me defiendo. ¿Es complicado entenderse en el país?, porque supongo que no quedará mucho resto del castellano por allí.

En cuanto a la zona, me comentaron que una zona interesante puede ser la Isla del Negro, creo que me dijeron eso, no sé que podéis recomendarme. Yo busco una zona tranquila, cerca de la playa, no explotada turisticamente y en la que pueda vivir sin grandes lujos con los que gane con el alquiler del piso que tengo en San Sebastian.

Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables