• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

El delicioso Mango que te dejará con ganas de más

leontorres2513

New member
Colaborador
En las entradas anteriores he hablado sobre sitios que visitar en Filipinas y sobre su gastronomía, sin embargo, hoy quiero hablarte sobre algo diferente y que, para aquellos que son provenientes de Europa o algunas regiones de Latinoamerica posiblemente no conozcan y con esto me refiero al mango.

handles-719147_640.jpg
Esta fruta es de origen asiático, aunque también se encuentra presente en países caribeños como Venezuela, Colombia, entre otros. Sin embargo, en caso de aquellos que deseen visitar las Filipinas, quiero decirles que si no han probado esta deliciosa fruta, entonces, no pierdas el tiempo durante tu estadía y ve a comprar unos cuantos. ¡No te arrepentirás!

Esta fruta jugosa que viene en diferentes formas, texturas y sabores muy variados es considerada por muchos como una delicia. Inclusive si eres amante de los jugos naturales, puedes utilizar el mango y hacer jugo con él y te aseguro que será igual delicioso que comer la fruta. En Filipinas puedes conseguirla a un precio muy económico de 2,5 euros el kilo y lo mejor de todo es que es muy abundante (de hecho, demasiado).

Además, el mango ofrece beneficios para la salud puesto que brinda vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Calcio, Hierro, Magnesio, Vitamina B6, entre otras propiedades que le hacen aún una mejor opción para el consumo.

1366_2000.jpg

Entre sus variedades encontrarás, mango de hilacha, mango de jardín o criollo, mango boca’o, mango injerto, las mangas (en mi opinión, las más deliciosas) mango Tommy, mango chancleta, mango manzano y mango de azúcar.

Dicho lo anterior, no puedes perderte la oportunidad de degustar de un delicioso mango y ofrecerle a tu paladar un sabor nuevo e increíble que seguramente querrás repetir y por qué no, llevar algunos de regreso a tu país para consumirlos por algunos días más.
 
Arriba