• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

El drama de la mujer Filipina

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
El drama de la mujer Filipina

Me gustaría hacer un vídeo dedicado solo a este apartado, pero aún así os haré una breve descripción.
Como ya os he dicho la mayoría de ellas son pobres y se ven obligadas a trabajar fuera del país por el doble de lo que ganan en Filipinas.

Podéis ver mi vídeo de como son las mujeres Filipinas como pareja en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/@unespanolenfilipinas

En Filipinas las que no tienen universidad pero tienen algunos estudios ganan de 200 a 250€ (con suerte) y en otros países lo normal es que las exploten por 400€ o poco más.

Por norma general para poder trabajar fuera necesitan pasar pruebas de salud muy exigentes, saber parte del idioma del país al que irán destinadas y haber estudiado varios años para lo que vayan a trabajar allí.

Los mejores países son los que más estudios exigen, pero no todo el mundo tiene acceso o dinero para formarse, o no todos tienen un a salud de hierro para que te permitan ir a trabajar al extranjero.

¿Que es lo que hacen pues? Se sabe que los países que piden menos requisitos para ir a trabajar como mano de obra barata, hablo de países, zonas o estados musulmanes ricos como Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes (Dubái, Abu Dabi, ... etc) etc.

El problema es que es común ver en las noticias Filipinas casos en los que están involucrados casi siempre estos países, siendo común mente denunciado por los medios casos donde mujeres filipinas han sufrido vejaciones, abusos, violaciones, que no les paguen después de dos años de trabajo, etc.

En estos países es común que el empleador se quede con el pasaporte de la mujer filipina y prácticamente pasa a ser su tutor.

Continuará.
 
Última edición:
Arriba