• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

Seguro de viaje y médico para Filipinas [Larga estancia o 1 año]

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Aquí voy a separar dos tipos de seguros medicos, el de viaje que ya incluye el seguro médico y el de residente, para quienes quieren quedarse mucho tiempo.


Seguros de viajes para hacerlos antes de ir a Filipinas

IATI (Recomendado): Lo he descubierto hace poco y posiblemente la mejor opción, es un seguro muy usado y recomendado por muchos medios, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, estoy explorando pros y contras, y también estoy trabajando en ver como puedo conseguir un descuento con ellos para usuarios del foro y del canal de YouTube.

Si contratas este seguro usando esta dirección, ganas asesoramiento gratuito por Whatsapp por mi parte (y a la misma vez me estarás apoyando, todos ganamos): https://www.iatiseguros.com?r=50799011706129

Una de las cosas que más me llama de este seguro, es que si tienes un accidente y tienes que ir rápido a un hospital, les llamas o les contactas y te adelantan el dinero, ellos se encargan de todo, no has adelantar nada en el hospital (según su web). Esto me parece realmente interesante porque si te pica un mal bicho en el mar, o una serpiente en la montaña o te caes de la moto y no llevas nada encima más que el móvil, el seguro te dice donde ir y se encarga de los gastos.

Además te permite contratar seguros de viaje con cobertura médica por hasta un año por menos de 800€, lo que sale a menos de 65€ al mes. Una ganga e ideal para los que no saben si se van a quedar a vivir, y pasado el año ya miran si les dejan renovar, y si no dejan pues ya tienes todo un año para ir mirando seguros locales para residentes.

Todas estas dudas y más espero resolverlas muy pronto cuando me ponga en contacto con ellos, que será antes de volver a explorar Filipinas para buscar un lugar idílico donde descansar, relajarme y crear más contenido sobre el país.

Posiblemente IATI sea el seguro que me haga para mi tercer viaje a Filipinas de un año entero

1694808691875.png


Mondo: Un seguro de viaje que puedes hacértelo o renovarlo incluso estando de viaje. Es un seguro ideal para quienes no saben cuánto tiempo van a estar, o si se fueron sin seguro y luego se arrepintieron de no hacérselo, o si se fueron con un viaje de 3 meses con otro seguro (y no pueden renovar) y luego necesitan estar más tiempo, es decir, si necesitan renovar el seguro de viaje estando ya en el viaje, en el país de destino.

Actualizo:
Contras de Mondo: Me han llegado algunas criticas negativas por parte de algunos usuarios del chat y quiero investigar más a fondo antes de recomendarlo con más detalle.




Seguros para residentes españoles y latinos o de cualquier nacionalidad que quieran estar muchos meses:

Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar un seguro médico confiable y asequible en Filipinas:

  • Estas son compañías aseguradoras establecidas y con buena reputación en Filipinas, como PhilHealth, Pacific Cross, Blue Cross, Intellicare y Maxicare. Verifica opiniones y experiencias de clientes.
    Yo en breve os haré un análisis final para saber si es mejor seguro de viaje o uno com IATI para viajeros de largo plazo.
  • Compara planes y precios. Los planes HMO (Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud) suelen tener primas mensuales bajas pero menos flexibilidad. Los planes indemnizatorios pueden ser más caros pero cubren más.
  • Revisa la red de hospitales y médicos disponibles en el plan. Escoge uno con amplia cobertura nacional.
  • Confirma que el plan incluya cobertura de emergencias y hospitalización. Verifica límites de cobertura.
  • Opta por planes con periodos de carencia cortos o sin carencia, para poder usar los beneficios rápido.
  • Considera planes complementarios como seguros de accidentes personales o enfermedades graves.
  • Tramita directamente con la aseguradora, no a través de agentes independientes.
  • Lee la póliza detalladamente y confirma que cubra tus necesidades antes de comprar.
  • Guarda copia de la póliza y facturas/recibos en caso de reclamaciones.
Es clave informarse bien, comparar opciones y leer la letra pequeña para encontrar un seguro médico confiable en Filipinas. Avísame si necesitas más consejos.

Edito y añado:
Voy a investigar estos seguros locales para cuando ya se reside allí: Coco life y Maxicare.
Me los ha recomendado un amigo y a él su novia que es enfermera y está al corriente de los seguros que responden bien allí.
 
Última edición:
Añado algo algunos seguros que usan los Filipinos y residentes, y que pueden ser interesante para los que llevan más de un año allí o ya residen en Filipinas:

  • Pacific Cross - Ofrece planes amplios para expatriados con opción de deducible anual y cobertura en el extranjero. Tienen buena reputación en el mercado de seguros para expatriados.
  • BPI-Philam - Tiene planes tanto locales como internacionales diseñados para extranjeros. Incluye evacuación médica y amplia red de hospitales.
  • Intellicare - Plan HMO con precios competitivos y buena red de proveedores. Es una opción más asequible.
  • Blue Cross - Similar a Pacific Cross con planes flexibles y evacuación médica. Una aseguradora conocida en Filipinas.
  • Cigna - Multinacional con planes globales y locales. Ofrece repatriación de restos mortales.
 
Última edición:
Últimamente veo que recomiendan mucho pacific cross o pacific blue para residentes en Filipinas o casados con Filipinas. No se si los harán a turistas de larga estancia.
 
Última edición:
Arriba