• Tenemos un grupo de calidad en Whatsapp, de personas que están o estarán mucho tiempo en Filipinas (Por jubilación, pareja, trabajo, negocios, explorar, estrés, etc) .
    Toca aquí para entrar

Convalidar el carnet de conducir Español en Filipinas

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Alguien preguntó en el grupo donde estoy metido:

Buenos días!! Alguno sabéis cual es la forma más rápida de convalidar el carné de conducir en Filipinas?? Después de casi 2 años ya va tocando...
😅
gracias!!

Esto es lo que respondieron cuando preguntaron:
  • La única forma ir al LTO que tengas más cerca, igual te piden una traducción al inglés (yo llevaba el internacional)
  • El carnet español esta en multilenguaje. Pasar reconocimiento médico y a correr. En la Mañana lo tienes arreglado
  • Obtendrás tu carnet de conducir filipino enseñando el permiso de conductor español. Creo que hay un acuerdo entre Filipinas y España para esto en particular.
  • Parece facil pero depende de la oficina que vayas de LTO. Yo en iloilo la primera vez me dijeron que no lo convalidan y hasta me dijeron que no podía conducir con el carnet internacional. Depende de las oficinas pero normalmente lo convalidan.
  • Hay gente que fue al LTO en balamban (Cebú) y les dijeron que si no estában un año en Filipinas seguido no nos lo podían hacer, añadieron: En nuestro caso salimos en diciembre 2 semana a Japón y volvimos a Filipinas donde residimos desde Julio de 2019 y por esa salida ya no cumplimos su requisito de un año seguido... Así que estamos con el internacional español cumplido
  • Fui al consulado de España, pedí una traducción literal y luego al LTO

¿Que más puedes añadir? Si alguien puede añadir cualquier consejo, ayuda o si alguien tiene dudas, experiencias, etc, os agradecería muchísimo que no tengais pereza de registraros y ayudarme a mantener este foro vivo con vuestra actividad. Al final es un foro sin animo de lucro que nos puede servir a todos para mantener toda la información recopilada.
 
Última edición:
Arriba